Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Consejo para los nuevos aparcabicis del Plan Director de Sanse

Una de las razones que echa para atrás a la gente a la hora de desplazarse en bici es el miedo a que se la roben. La buena noticia es que eso tiene fácil solución: un par de buenos candados bien puestos y un buen aparcabicis. Lo primero está en manos del usuario, pero sobre lo segundo éste poco puede hacer. Y por desgracia es un problema importante en San Sebastián de los Reyes, municipio en el que todos los aparcabicis son del tipo mete-rueda, ya en desuso, por su bajo nivel de seguridad.

La foto de arriba es un ejemplo de un aparcabicis "mete-rueda" con mucho diseño pero muy poca seguridad. La bici de la foto ha sido cruzada para poder candarla al cuadro.

Y es que un buen aparcabicis debe: 1.Permitir candar el cuadro de la bici al aparcabicis. (los de Sanse no lo permiten. Están diseñados para candar las ruedas, y estas se desmontan en segundos). 2.Permitir dos puntos de seguridad, para que además del cuadro, ambas ruedas puedan quedar aseguradas 3.Ser seguros, que no se puedan arrancar del suelo, ni que puedan ser serrados.