El Plan Director ciclista sigue sin publicarse tras los casi dos años de su anuncio
Los coches disponen del 70% del espacio público de nuestras ciudades
La Avenida Rosa Luxemburgo de Sanse era una de esas calles por las que que era un placer circular en bici. Tenía todos los ingredientes para ser usada por la bici tranquilamente: Tráfico calmado, y el carril de la derecha de tres podía ser utilizado cómodamente por las bicicletas.
Pero esta semana nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que el Ayuntamiento está ultimando la eliminación de ese carril idóneo para la bici. Y lamentablemente no se ha pensado en ninguna alternativa para las bicis. Se han reservado dos carriles (uno por sentido) para espacio de uso exclusivo para los coches, convirtiéndolos en sendos aparcamientos.
Foto: Los espacios junto a las medianas también se ha reservado para los coches
Se ha perdido una gran oportunidad de por ejemplo, hacer un carril bici en la calzada en una calle idónea para ello, y que hubiéra permitido una conexión idónea para la bici de Tempranales y Los Arroyos con el centro: