En esta ocasión te invitamosa que leas este relato sobre cómo hemos sabido que el municipio no cuenta con un radar móvil. Es algo surrealista, pero así nos cuenta un lector del blog:
________________
Los nuevos badenes de Sanse, casi sin resalte. |
Que le digo que en el municipio no corren los coches
Ese fue el punto álgido de la conversación. Yo solo llamaba para que el Ayuntamiento controlara calles y horas concretas en las que parece que hay conductores que conducen con exceso de velocidad. Que mandaran a una patrulla al menos a medir la velocidad y que lo vieran por ellos mismos. No había manera. La persona con la que hablaba una y otra vez me repetía que en el municipio no corren los coches. Muy resumido fue algo así:
- Verá, den una vuelta midiendo con el radar, porque hay calles por las que corren mucho los coches
- No, en el municipio no hay problemas de exceso de velocidad
- Bueno, yo lógicamente no se lo puedo demostrar, pero por eso le pido que vaya una patrulla y lo compruebe
- Ya le digo que no, que no hay
- Sí, créame, hay motos que van haciendo verdaderas carreras
- No nos consta que haya problemas de velocidad
- En serio, que yo no soy de los que se quejan todo el día. Es un momento, vayan y lo ve la patrulla insitu.
- Verá, en el municipio hay muchos badenes y los coches sencillamente no corren
- No, están reduciendo los badenes y cada vez más coches corren
- Perdone, no insista, porque le digo que no nos consta es problema
Aquí me tuve que armar de paciencia. Pero bueno, ¿tan difícil era para esta persona mandar a alguien a verlo por si mismo?
Verá, es que no podemos mandar una patrulla con un radar a medir, porque el municipio no dispone de uno.
- Verá, es que no podemos mandar una patrulla con un radar a medir, porque el municipio no dispone de uno.
Bueno, costó, pero finalmente me dio un argumento de peso para no atender mi petición.
- Derrotado, le pregunté: ¿Y a quién habría que pedir que el Ayuntamiento compara uno?
- Uy, yo ahí ya no le puedo decir. No sé, haga un escrito al Ayuntamiento.
La verdad es que nunca hice ese escrito, lo debería hacer. Aunque normalmente las peticiones que he hecho han caído en saco roto, y eso no me anima a hacerlo. Pero igual sí, un día lo hago. Hace poco, charlando con un amigo que ha venido hace poco a vivir al municipio me decía que en dos años había presenciado tres atropellos en el municipio. Esto tiene que parar. Pero sin radar no hay nada que hacer. Los violentos siguen impunes emulando a sus ídolos de fórmula uno, pero con un detalle. Por nuestra ciudad. Entre nosotros. Entre nuestros hijos.
________________
Desde Madricicleta ponemos nuestro granito de arena, poniendo en conocimiento este problema. Somos conscientes de la necesidad de radar. La ciudad debe ser un lugar amigable para vivir. Hay personas que respetan la convivencia pero otros por desgracia solo "razonan" ante las multas. Animamos a nuestros lectores a hacer una petición al Ayuntamiento solicitando la compra del radar. Se trata de una inversión, no de un gasto, pues, es auto-financiada y no sólo es una inversión con retorno económico, sino también social, beneficio revierte en el bien común de los ciudadanos.
Cuéntanos tu experiencia, queremos escucharte.
El Proyecto Cazavelocidades #cazavelnorte, más cerca
Continuaremos hablando sobre el tema. Permanece a la escucha. ¿Conoces el proyecto Cazavelocidades? Busca concienciar sobre el exceso de velocidad en las ciudades. Hoy nos reunimos con ellos para colaborar en #cazavelnorte.
¡El proyecto viaja a la zona norte! :) Será hoy martes 8 de julio a las 7pm en La bicicleta Café, en Madrid. Necesitamos colaboradores, ¡acércate! A las 8 es la asamblea de Pedalibre en el mismo café, así que puedes hacer un 2x1 ;)
Entradas relacionadas:
Proyecto Cazavelocidades Madrid
Impactante campaña del gobierno de Irlanda del Norte sobre el exceso de velocidad.
El tipo de radar al que hacemos referencia cuando especificamos que San Sebastián de los Reyes no dispone de radar es móvil. Añadimos expresamente la palabra móvil.
ResponderEliminar