Avenida que conecta con Alcobendas (Av Monte de Valdelatas). Termino municipal del Ayuntamiento de Madrid. Foto Madricileta (CC BY) |
Un nudo prácticamente infranqueable para peatones y ciclistas
Según nuestras mediciones en ese punto crítico, el 65% de los vehículos circulan por encima del límite de velocidad. Un nudo de carreteras que no ha contemplado a la movilidad sostenible (en bici, a pie, en patinete).Esos dos tubitos negros sobre el suelo, son los medidores que habitualmente ponen en los lugares en los que se desea medir velocidad y/o densidad de tráfico. Además de denunciarlo en el blog dirigimos solicitud a la Dirección de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Si desde el Ayuntamiento leen este blog (no lo sabemos), les damos las gracias por escucharnos. Podrán ver que los preocupantes datos que medimos entonces son ciertos. Los técnicos del Ayuntamiento tendrán un argumento más para justificar la necesidad de resolver el grave problema de ese punto y dar un acceso apto para peatones y ciclistas. Seguimos a la espera.
Completamos esta entrada con una foto tomada el mismo día. Lo que hay entre lo azul y los edificios es lo que respiramos en Madrid. Es algo que los que están siempre dentro de Madrid no ven, pero que cuando accedemos, vemos un día sí y otro también. Es humo generado principalmente por coches que circulan por el interior de Madrid, y desde/hacia los municipios colindantes por nudos como el que ahora se ha empezado a medir.
Imagen habitual del cielo de Madrid desde Alcobendas. El carril bici se interrumpe en el nudo Norte de la primera foto. Foto Madricicleta (CC BY) |
A los políticos que estas semanas hacen campaña electoral: ¿Algún partido va a resolver los accesos a Madrid para bicis y peatones? Díganlo, porque puede ayudar a más de uno a decidir a quién va a votar. Ójala dejemos de seguir echando la culpa de la contaminación a la falta de lluvia, y se pongan los medios para resolver uno de los problemas importantes de esta ciudad. Y una de las actuaciones inaplazables es resolver los puntos críticos como el aquí mencionado. Gracias. Seguimos a la espera.
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