El Ayuntamiento ha iniciado las obras en los pasos para peatones. Está valorando ver "qué badenes se pueden quedar e incluso quitar" (Fuente Concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro: SER Madrid Norte, 27/10/2015)
Pedimos conocer los planes para pacificar el tráfico por parte del Ayuntamiento. Al final de esta entrada la lista de peticiones concretas.
(Nota: PMUS = Plan de Movilidad Urbana Sostenible.)
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Avda de Tenerife, Sanse. Coches a 65Km/h. Medición entre badenes MUY altos. |
Hay algunos pasos de peatones con badenes demasiado altos en Sanse, no hay duda. Sobre todo que se lo pregunten a los conductores (no todos, pero muchos) que circulan por encima del límite de velocidad en determinadas vías.
Pasos de peatones en los que está prohibido circular a más de 20Km/h en su mayoría. Pero sobre todo son muy molestos a los conductores que circulan a 65 Km/h, incluso en zonas 30 Escolares. Es la velocidad a la que algunos coches circulan por el municipio incluso en calles con badenes, como hemos medido desde Madricicleta en el proyecto cazavelocidades, en sólo 30 minutos de medición puntual en algunas calles seleccionadas.
El Ayuntamiento a través de algunos partidos participados en su gobierno (que sepamos al menos Izquierda Independiente y Ganemos Sanse) se ha comprometido en elaborar un
Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
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La limitación en los pasos de peatones, en Av Tenerife 20Km/h.
Zona escolar frente al IES Joan Miró |
Es decir, que se actúe pensando en una ciudad también pensada para personas y ciclistas. Se va a acometer una reforma que puede suponer una aceleración del tráfico sin precedentes. Y el prometido PMUS ni ha sido mencionado. El PMUS es un Plan que ya están implantando casi todas las ciudades importantes (Madrid, Alcobendas por poner dos ejemplos cercanos). Busca no solo en velar por la velocidad y la comodidad de los coches, sino que se haga un enfoque integral de la ciudad en la que se piense en una ciudad para los niños, que puedan jugar sin miedo. En nuestros mayores. Y en los ciudadanos en general. Una ciudad sin tanto tráfico, contaminación, ruido que potencia el abuso del coche y las velocidades excesivas, con espacios en los que apetezca encontrarse y convivir. Dejemos de hacer ciudad para mantener a los niños y los mayores encerrados por miedo a ser atropellados.
Pedimos que el Ayuntamiento informe las siguientes cuestiones:
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Publicación de datos de atropellos en el municipio (al menos 2005-2015)
- en pasos de peatones,
- en la calzada
- Con peatones involucrados
- En los que hayan intervenido ciclistas (desglosando si ha sido con coches, simples caídas y la gravedad del accidente).
* Publicación de las
velocidades medidas por el Ayuntamiento en las calles con y sin badenes.
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Información de cómo se va a pacificar el tráfico ahora que se quita o suaviza esa barrera que son los badenes
* Información de la fecha de la
adquisición y puesta en servicio de un radar móvil (el Ayuntamiento no dispone de ninguno como
explicamos hace tiempo), comprometida por el gobierno municipal a través de los partidos participados.
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Avances en la preparación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se analice la situación actual y se promuevan las medidas para fomentar una movilidad activa y sostenible.
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