Vamos a enviar estas propuestas al Ayuntamiento, envía tus comentarios hasta el jueves 4 de agosto.
Supone importantes trabas para la bici y para la seguridad. En esa línea han ido también los comentarios que hemos recibido desde su publicación.
Los municipios del área metropolitana de Madrid tienen la responsabilidad de facilitar y promocionar el uso de la bicicleta como alternativa al abuso actual del coche, como vector de reducción de la alta contaminación ambiental y del ruido, para recuperar el espacio público disponible para los ciudadanos (donde aparca un coche aparcan unas 10 bicis), fomentar la disminución del sedentarismo, etc. Y la legislación es el marco imprescindible para que esto suceda.
Este es nuestro resumen de algunos puntos que deben cambiar:
- Fin de la prohibición generalizada (vía Ordenanza) del uso de la calzada para las bicis en determinadas circunstancias
- Mayor seguridad para las bicicletas en los giros a la izquierda y en las rotondas
- Facilitar a la bicicleta ser un medio de transporte alternativo (velocidad, transporte de personas en vehículos remolcados)
- Se debe dejar claro que la acera es para el peatón
A continuación el análisis de detalle. Si echas en falta algún punto, háznoslo llegar, por correo o como comentario al final de esta entrada, para poder tenerlo también en cuenta: