Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Apoyo al manifiesto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El pasado día 21 de noviembre dos alumnos de CEIP Antonio Machado leyeron el manifiesto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico elaborado por Flor Zapata, vecina de Alcobendas, que perdió a su única hija en accidente de tráfico por un conductor ebrio. El contenido del manifiesto puede leerse aquí, el cual Madricicleta BiciNorte subscribe totalmente uniéndose al grito de multitud de agentes sociales y movimientos cívicos que claman poner freno a la lacra de los siniestros viales y el fin de la violencia vial ejercida principalmente por los vehículos a motor.

http://comunicacion.alcobendas.org/nota-de-prensa/lectura-de-manifiesto-por-el-d%C3%ADa-mundial-en-recuerdo-de-las-v%C3%ADctimas-de-accidentes-de
 Lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.
Imagen tomada de http://comunicacion.alcobendas.org

martes, 15 de noviembre de 2016

Pontevedra. Un espejo en el que mirarse

Nos envía Carlos la siguiente entrada al Rincón del lector:

En los últimos años, Pontevedra ha recibido premios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su alcalde (gobierna desde 1999) ha recogido galardones incluso en Hong Kong. Y todo, por apostar por una movilidad sostenible.

En 2010, la ciudad gallega fue la primera en limitar la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora y los viales para coches que eran dobles o triples se redujeron. El resultado: el tráfico ha pasado de 74.000 vehículos diarios a sólo 22.000. Y claro, las emisiones de CO2 también han caído. Nada menos que un 88%.



En este video del Ayuntamiento se ve cómo los ciudadanos y las bicicletas le han ganado espacio a los coches.


En apenas 15 años, más del 70 por ciento de los desplazamientos urbanos se hacen a pie o en bicicleta.
De hecho, según la revista digital EKKO Magazine, Pontevedra es hoy una de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta. En septiembre, la ciudad se acaba de adherir a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El modelo se extiende en Pontevedra. La prueba es que ya hay incluso restaurantes que reparten su comida a pedales.

El espejo de Sanse