Hace un par de meses que ya tenemos los
cc30 pintados en parte de Sanse y, desde hace una semana, ya están puestas las
señales verticales.
Así que la revista local La Plaza le ha
dedicado la portada de su último número, además de una noticia en páginas
interiores.
Si todavía no la habéis visto, aquí la
tenéis.
Ya nos han dicho en el Ayuntamiento que el
ciclocarril se inaugurará el próximo sábado 24 de marzo y, de paso,
habrá una campaña informativa paralela.
Mientras tanto, nosotros os adelantamos
por aquí algunas recomendaciones para su correcto uso:
- Para mayor seguridad del ciclista, este debe circular por el centro del carril.
Así evita, por
ejemplo, el alcance de puertas de coches aparcados que se abren.
Y además,
obliga a los conductores a adelantarle por el otro carril.
- Aviso para coches: no agobiar por detrás, sobre todo en cuestas.
La bicicleta es
un vehículo más lento y hay que mantener una distancia de seguridad
(hay señales al
respecto en el recorrido)
- Los coches pueden circular por los cc30, pero deben hacerlo siempre a
30 kilómetros
por hora como máximo, haya o no ciclistas circulando.
- Es importante el correcto uso de los adelantabicis en los semáforos.
De momento, lo
habitual es que los conductores los pisen.
- Las bicicletas podrán circular también por el carril no señalado como cc30
cuando tengan
que adelantar o girar a la izquierda.
Por supuesto, para que funcione es
necesario el calmado de tráfico.
De hecho, seguimos insistiendo en la
necesidad de que el ayuntamiento de Sanse se haga con un radar móvil (exactamente
igual que tienen en Alcobendas, donde acaban de poner otro -fijo- en la
calle Rafael Nadal)